Huracán Otis afectó el 80% de hoteles de Acapulco, México

0
264
nasar ramadan dagga
Paso del Huracán Otis afectó el 80% de hoteles de Acapulco, México
Compartir

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, (México) informó que el paso del huracán Otis causó afectaciones en 80% de hoteles en el puerto de Acapulco, por lo que anunció que el gobierno estatal pondrá a disposición autobuses para evacuar a los turistas.

Paso del Huracán Otis afectó el 80% de hoteles de Acapulco, México

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del país informó que el huracán Otis dejó 27 muertos y 4 desaparecidos en Guerrero.

El Aeropuerto Internacional de Acapulco ha quedado inundado y ha sufrido graves daños en su estructura.

El Gobierno de México informó que hay ya unos 900 trabajadores, 690 vehículos y maquinaria pesada para atender la emergencia. Además, se registraron daños a infraestructura hospitalaria del IMSS con lo que se realizó el traslado de 200 pacientes a otras unidades médicas.

Inesperada fuerza del Huracán Otis

En un lapso de 12 horas, el huracán ‘Otis’ experimentó una rápida intensificación, pasando de tormenta tropical a alcanzar la categoría 5, con vientos de 250 kilómetros por hora, tal como se informa en el último comunicado emitido por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Venezuela expresa su solidaridad

El presidente Nicolás Maduro, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, publicó un comunicado oficial en el cual expresan solidaridad con el hermano pueblo de los Estados Unidos Mexicanos, tras los daños ocurridos por el Huracán Otis en la madrugada de este miércoles 25 de octubre.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Colombia cerrará su frontera con Venezuela por elecciones del domingo 29

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga