Iker Casillas planea postularse como presidente de la RFEF

0
451
nasar ramadan dagga
Iker Casillas retiro fútbol - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El exportero español Iker Casillas indicó este martes al Consejo Superior de Deportes (CSD) del Gobierno de España que planea postularse como presidente de la Real Federacion Española de Fútbol (RFEF).

Iker Casillas presidente RFEF - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Ahora la leyenda de la selección española debería anunciar públicamente su decisión inicial en las próximas fechas; para retirarse del fútbol y centrarse en la campaña electoral.

Los rumores comenzaron a salir las pasadas Navidades, cuando el entorno de Casillas tanteó la posibilidad de desempeñarse como presidente a través de varios pesos pesados del fútbol español, que vieron la posibilidad con buenos ojos.

Dos semanas atrás, Iker Casillas y su equipo de trabajo se reunieron con la nueva presidenta del CSD en España, Irene Lozano, para trasmitirle una posibilidad que, según fuentes de la operación, fructificó a falta de oficialidad.

Puntos a favor de Iker Casillas

A su favor, en primera instancia, contaría con el apoyo de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y La Liga.

Ambos organismos estamentos están claramente enfrentados al actual presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Aunque no no demostrarían su apoyo públicamente en un principio, parece que podrían surgir como aliados del portero en su guerra contra la Federación.

Otro de los puntos a favor de Casillas consisten en su postura de conciliador para buscar una paz entre las distintas instituciones del fútbol en España. Actualmente, el panorama resulta desolador con continuas guerras públicas.

Desventajas

Sin embargo, en su contra, Iker tendrá varios puntos. En primer lugar la fecha de las elecciones. Inicialmente, tenía previsto presentarse para las elecciones de 2024; aunque decidió adelantar los plazos por el pesimismo de los doctores del Porto para continuar su carrera futbolística.

Precisamente por esa inmediatez, Luis Rubiales querría adelantar las elecciones a la RFEF a antes de la Eurocopa; para limitar a Casillas el tiempo de recolección de votos en las provincias españolas.

Falta la confirmación pública que, una vez arreglada su retirada del fútbol con el Porto, debería oficializarse en las próximas fechas.

También puedes leer: Liga Premier recibe críticas de políticos y aficionados por esta razón


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here