GNB impidió salida ilegal de 16 personas que iban a Trinidad y Tobago

0
620
nasar ramadan dagga
Impiden salida ilegal a Trinidad y Tobago
Compartir

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a 12 adultos indocumentados y retuvieron a 4 menores en el sector Pueblo Blanco, municipio Tucupita, estado Delta Amacuro, porque encontraban a la espera de las personas que presuntamente los iban a trasladar hacia Trinidad y Tobago.

Impiden salida ilegal a Trinidad y Tobago

Durante la operación retuvieron una embarcación tipo bote peñero, un motor F/B de 115 hp marca Yamaha, serial devastado, un motor F/B de 200 hp marca Yamaha, serial 760585 y un motor F/B de 75 hp marca Mercury, serial devastado, abandonados en el sector, utilizados presuntamente para el traslado de personas hacia el vecino país.

La GNB notificó el procedimiento a la Fiscalía del Ministerio Público, difundieron medios estatales este jueves 24-D.

Peñero que naufragó en Güiria era para 8 personas y viajaban 41

Min-Interior divulgó resultados de las investigaciones técnicas y forenses. La principal causa del naufragio en costa de Güiria, a comienzos de diciembre, fue la sobrecarga del peñero, con capacidad de movilizar 8 personas y un  peso de 2 toneladas, pero que en el caso que enluta al país en la embarcación iban 41 personas y el peso aproximado era de 4 toneladas.

Así reza un comunicado del Ministerio del Interior que se divulgó esta tarde del viernes 25-D y suscrito por la ministra Carmen Meléndez.

En twitter señalaron: “El Gobierno Nacional cumple con el deber de informar al país sobre los resultados de las investigaciones técnicas y forenses realizadas por los órganos especializados, en relación a la tragedia ocurrida en Güira y que ha causado inmenso pesar al pueblo venezolano”.

El total de venezolanos fallecidos por el naufragio  de esa embarcación, que trataba de llegar a Trinidad y Tobago; se elevó a 33, informó  a la agencia Efe el lunes 21-D una fuente del Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Venezuela.

El documento de este viernes 25-D señala, además, que los ocupantes de la embarcación Mi Refugio; no llevaban chalecos salvavidas y no se contaban con implementos  de seguridad necesarios para la navegación

Indica que para el momento del hecho, el pasado 6 de diciembre, había mal tiempo en la zona; describiendo que vientos alisios provocaban un oleaje de entre 2 y 3 metros.

Puedes seguir leyendo: Carabobo Te Quiero desplegó jornada de limpieza integral en Vistamar


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here