Pakistán amenaza a Google y Wikipedia por su “contenido sacrílego”

0
982
nasar ramadan dagga
Pakistán amenaza a Google - Noticias Ahora
Compartir

Los reguladores pakistaníes condenaron el viernes a los gigantes de internet Google y Wikipedia por “difundir contenido sacrílego”.

La Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA) pidió la eliminación inmediata del “contenido ilegal” de Google. Los reguladores señalaron las páginas que nombran al líder religioso Mirza Masroor Ahmad como el actual “Khalifa” o líder del Islam, contradiciendo así las creencias religiosas dominantes en el país. También denunciaron una “versión no auténtica del Sagrado Corán” en Google Play Store.

“También se recibieron quejas sobre el alojamiento de caricaturas del Santo Profeta (PBUH) y la difusión de información engañosa, errónea y falsa a través de artículos publicados en Wikipedia que retratan a Mirza Masroor Ahmad como musulmán”, dijo la PTA en una declaración publicada en su página oficial de Twitter.

Mirza Masroor Ahmad es honrado como Khalifa por los miembros de la comunidad musulmana Ahmadiyya, una minoría perseguida en Pakistán.

“En caso de que las plataformas sigan sin cumplir, la PTA se verá obligada a iniciar nuevas acciones en virtud de la Ley de Prevención de Delitos Electrónicos de 2016 (PECA) y el Reglamento 2020”, añadió el regulador pakistaní.

TikTok, Tinder, Grindr

En los últimos meses, el gobierno de Pakistán ha intentado ejercer un mayor control sobre la esfera digital;aprobando un proyecto de política que, según los críticos, abre la puerta a la censura masiva. Pakistán amenaza a Google

Esta medida provocó una reacción de los grupos de defensa de los derechos y las empresas de tecnología,;y los activistas afirman que las autoridades tratan de controlar el espacio digital para evitar las críticas contra el gobierno y el poderoso ejército de Pakistán.

En octubre de este año, Pakistán prohibió la plataforma de intercambio de video TikTok por su contenido censurable. Semanas antes, el país había prohibido varias aplicaciones para citas, entre ellas Tinder y Grindr,;en un intento de restringir el contenido “inmoral” e “indecente”. Pakistán amenaza a Google

Puedes seguir leyendo: Miembros del Parlamento Europeo condenan al gobierno pakistaní por su participación en los ataques de Pulwama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here