Ejecutivo Nacional cobrará impuesto por transacciones bancarias en dólares

0
918
nasar ramadan dagga
impuesto por transacciones bancarias en dólares - na
Compartir

El Ejecutivo nacional anunció la madrugada de este miércoles 25 de noviembre un nuevo impuesto transaccional  a las operaciones  en divisas dentro de una entidad financiera que será superior al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras de las operaciones en bolívares.

Impuesto por transacciones bancarias en dólares

“Saliendo de cuenta con el presidente Nicolás Maduro, quien ha decidido un conjunto de acciones para proteger al pueblo y fortalecer el uso de nuestra moneda nacional, frente a los especuladores cambiarios”, manifestó la vicepresidenta y ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez.

La decisión se toma en momentos cuando el dólar paralelo superó la barrera del millón de bolívares; y el mercado oficial del Banco Central de Venezuela supera los Bs. 917.000 por dólar.

“Igualmente, a fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiarias de divisas a moneda nacional; se habilitarán “aliados comerciales” de las casas de cambio, aumentando así el número de prestadores del servicio”.

La vicepresidenta anunció, igualmente, que “a fin de vigorizar el uso del bolívar; la Sudebán informa que dispondrá la ampliación considerablemente de los límites para transacciones con tarjetas de débito y transferencias electrónicas; tanto para personas naturales como jurídicas”.

Añadió que “los límites de estas transacciones electrónicas se actualizarán continuamente para que, quienes tengan recursos en bolívares, puedan usarlos fácilmente”.

Puedes seguir leyendo: Sudeban actualizará límites para transacciones bancarias en bolívares


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here