Inameh prevé lluvias de intensidad variable en occidente del país

0
223
Inameh prevé lluvias de intensidad variable en occidente del país
Nasar ramadan dagga
Compartir

El reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) para este lunes 13 de marzo indica que prevalece fuerte viento en capas altas de la troposfera, reforzando a Inestabilidad Atmosférica sobre el Caribe venezolano; lo cual favorece la nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical, con precipitaciones de intensidad variable y probable actividad tormentosa, en zonas del Zulia, Los Andes, Barinas, Apure, Falcón, Lara y Yaracuy.

Por otro lado, se mantienen los efectos convectivos locales, produciendo nubosidad con lluvias o chubascos tormentosos, sobre Amazonas y Bolívar; de igual manera, no se descartan algunas lloviznas dispersas de corta duración, al este de la Guaira y Miranda; estimándose acumulados pluviométricos entre 3-35 l/m² con máximos de hasta 55 l/m² sobre el Zulia y Amazonas.

Finalmente, indica el reporte de INAMEH que se registrarán temperaturas mínimas extremas en horas de la madrugada, cercanas a 7°C en Mérida; valores máximos después del mediodía, cerca de los 38°C al norte de Apure, Bolívar, este de Guárico y oeste de Anzoátegui; lo que incrementa el alto riesgo de incendios forestales, en un 61% del país.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Shakira y Bizarrap rompen 4 récords Guinness


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora



Artículo anterior¡Imparable! Venezuela derrotó a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol
Artículo siguienteCasas de apuestas con PayPal
Periodista. Egresada de la Universidad de Los Andes - Venezuela. Corresponsal de Noticias Ahora en el estado Táchira. #Frontera #Colombia #Venezuela