Inameh pronostica baja probabilidad de lluvias este fin de semana

0
330
nasar ramadan dagga
Inameh alerta sobre riesgo de propagación de incendios forestales
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) ofreció el pronóstico para este viernes 24 de marzo y el fin de semana, destacando poca nubosidad y baja probabilidad de lluvias en gran parte del país.

Por otra parte, los vientos alisios del noreste continúan generando nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas dispersas de rápida evolución al este de Falcón, Miranda y Delta Amacuro.

Así mismo, el efecto convectivos locales originan zonas nubladas con lluvias o chubascos aislados en el lago de Maracaibo, Los Andes, sur de Bolívar y nuestro Esequibo.

Inameh pronostica poca nubosidad y baja probabilidad de lluvias este fin de semana

Alerta propagación de incendios forestales

Además, resalta el reporte del Inameh que las temperaturas extremas estarán a la mínima en hora de la madrugada en zonas montañosa de Mérida, pero la máxima después del mediodía estará cercana a los 40 grados Celsius al norte de Amazonas, oeste de Bolívar y regiones llaneras, incrementando el alto riesgo de propagación de incendios forestales en un 70% del país.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Canal chino estrena una presentadora de noticias con inteligencia artificial


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga