Inameh pronostica fuertes precipitaciones en el país (+detalles)

0
588
nasar ramadan dagga
fuertes precipitaciones - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronosticó, este martes, fuertes precipitaciones en el territorio nacional por el paso de la onda tropical número 20 que se desplaza hacia el nororiente del país.

fuertes precipitaciones - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, la Onda Tropical Nº 19 se desplazó sobre el occidente del país, originando áreas de precipitaciones de moderadas a fuertes sobre los estados: Zulia, Andes y Centro Occidente.

Ahora, el paso de la Onda Tropical Nº 20 fue hacia el oeste, interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical; favoreciendo la formación de abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable en la mayor parte del territorio nacional.

Pero, los estados afectados por este cambio climático son: Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, Nororiente, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas y nuestro Esequibo.

Sin embargo, las intensas y frecuentes precipitaciones fueron acompañadas por actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento; estimados máximos pluviométricos entre 15-60 l/m².

Cabe señalar que, el pasado 17 de junio, el vicepresidente de Servicios y Obras Públicas, Néstor Reverol, dijo que el Gobierno nacional puso en marcha el Plan de Lluvias 2020, para atender los impactos de entre 60 y 70 ondas tropicales estimadas para este periodo.

Así mismo, puntualizó que se esperan 16 tormentas tropicales, de los cuales entre tres y cinco serán grandes huracanes.

Te puede interesar: ¡Alerta máxima! Al menos 45 muertos en Japón tras fuertes lluvias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here