Inameh pronostica lluvias en llanos, centro occidente y sur del país

0
450
nasar ramadan dagga
Inameh lluvias
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó lluvias en su reporte diario a través de sus redes sociales, que para este domingo la Onda Tropical N°7 continúa con el desplazamiento sobre el Occidente del país interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical de una forma muy activa.

Inameh pronostica lluvias

En este sentido, explicó que la interacción de ambos sistemas reforzados por la divergencia del viento en la altura, generan nubes de gran desarrollo vertical con preposiciones de intensidad variable, acompañadas de actividad eléctrica y en ocasiones ráfagas de vientos sobre gran parte del territorio nacional.

Por consiguiente, resaltó que estas precipitaciones meteorológicas serán más intensas y con frecuencias en zonas de los Llanos Centrales y Occidentales, en el Centro Occidente, Amazonas, Bolívar, Delta amacuro y en el Esequibo.

Estimando así máximas temperaturas cercanas a los 33°C en áreas de Falcón después del mediodía, y temperaturas mínimas en la madrugada alrededor de los 11° C en zonas montañosas de Mérida.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Día de San Antonio: El lunes 13 de junio será feriado…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga