Inauguran el Boulevard Dr. José Gregorio Hernández en Valencia

0
494
nasar ramadan dagga
Boulevard Dr. José Gregorio Hernández
Compartir

Con una proyección local y nacional, este miércoles, quedó inaugurado el Boulevard Dr. José Gregorio Hernández en el Centro Histórico de Valencia, lugar donde propios y visitantes tendrán un espacio en el que convergerán la unión familiar, la cultura y la fe.

 Julio Fuenmayor, alcalde del municipio, en compañía del Padre Miguel Romero, rector del santuario del Dr. José Gregorio Hernández en Valencia, informó este paseo que inicia en la calle Colombia con la calle Constitución, pasa por la calle Montes de Oca y termina en la calle Carabobo, en el cual los carabobeños disfrutarán de un paso peatonal en honor al beato el doctor José Gregorio Hernández.

“Gracias al esfuerzo de un solo Gobierno, con nuestro presidente Nicolás Maduro, de la mano de nuestro gobernador Rafael Lacava, hoy en honor a nuestro beato doctor José Gregorio Hernández, en nuestro santuario San franciscano de nuestra querida Valencia, la novia del sol, estamos inaugurando este boulevard, en nuestro Centro Histórico de Valencia, en la parroquia Catedral, el cual  inicia en la calle Colombia con la calle Constitución, pasa por la calle Montes de Oca y termina en la calle Carabobo, en el cual vamos a disfrutar de un paso peatonal en honor a nuestro beato doctor José Gregorio Hernández, quien  este 26 de octubre  está de cumpleaños”.

Boulevard Dr. José Gregorio HernándezEn este contexto, Fuenmayor,  aseguró que este Boulevard, es una realidad gracias a la unión de esfuerzos entre el Gobierno Nacional, la Gobernación de Carabobo y la Alcaldía de Valencia, que en un solo gobierno cristalizaron este proyecto, que fue una promesa adquirida el pasado 30 de abril del 2022.

“Quiero agradecer profundamente al Arquidiócesis de Valencia por todo el apoyo y la articulación para cristalizar este sueño y nuestra escultura del doctor José Gregorio Hernández, en nombre de toda la ciudad de Valencia, quiero felicitar y agradecer al padre Miguel Romero, quien está al frente de este santuario en honor a nuestro Beato, en la iglesia San Francisco, que es monumento nacional, por siempre tener  nuestra guía espiritual de fe y de servicio al pueblo valenciano, agradezco por toda la devoción a nuestro Beato”, enfatizó Fuenmayor.

Por su parte, el Padre Miguel Romero, rector del santuario del Dr. José Gregorio Hernández en Valencia, expresó su alegría por la inauguración de este espacio de “bendición y alegría”, al tiempo que, agradeció al alcalde Julio Fuenmayor por dedicación y entrega hacia el santuario del Beato en el municipio.

Boulevard Dr. José Gregorio Hernández

“Hoy es un día de fiesta, me alegra muchísimo poder compartir este cumpleaños de nuestro Beato Dr. José Gregorio Hernández, con este gesto tan hermoso de la ciudad de Valencia, representando en su alcalde Julio Fuenmayor, que le regala hoy un cumpleaños excelente, con mucha alegría para todos, con este boulevard, acompañado con la estatua, la gigantografía, todo lo que hoy adorna este boulevard y que hacen un lugar de encuentro espiritual, unido a esta iglesia San Francisco, icono de nuestra ciudad, hacen de estas áreas un espacio de bendición y alegría”, añadió.

Asimismo, Romero expresó que “quiero agradecer con todo mi cariño, porque no ha sido solo una gestión económica o de proceso de una Alcaldía, sino que ha sido una amistad del alcalde Julio Fuenmayor, hacia el santuario el Beato José Gregorio Hernández, que Dios lo bendiga y le de salud, le fortalezca su gestión, su trabajo, y por supuesto al gobernador Rafael Lacava y a todos lo que hacen posible que esto funcione y continué adelante, Dios los guarde y que José Gregorio siga uniendo a los valencianos para tener la ciudad que tanto amamos, que queremos y que soñamos, que cada día la novia continúe recibiendo más bendiciones para que se vea más bella”.

Durante la actividad, se develó la figura del Dr. José Gregorio Hernández, primera escultura interactiva instalada en la ciudad, en su dimensión de médico, construida con material de resina con fibra de vidrio, rellena con concreto y un banco de metal, realizada por los artistas Daniel Varilla, Diego Armando Ordóñez y Francisco Ampiez.

Cabe destacar que este 26 de octubre, como parte de la celebración por el nacimiento del también llamado “Medico de los Pobres”, se realizó una misa solemne, la cual fue oficiada por el presbítero José Gregorio Ilija, en la iglesia San Francisco de Valencia.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Siguen las labores de limpieza en caños, canales y drenajes en Libertador


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCarabobo: Capturan al presunto autor del infanticidio en Tronconero
Artículo siguienteDenuncian maltrato de una fisioterapeuta a bebé en Aragua

nasar ramadan dagga