Inauguran plaza María Lionza en Yaracuy

0
445
nasar ramadan dagga
plaza María Lionza en Yaracuy
Compartir

El Gobierno nacional inauguró, este domingo 09 de octubre, una plaza en Yaracuy con  la escultura de María Lionza, ubicada en la localidad de Quibayo.

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas junto al de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez hicieron acto de presencia en la inauguración.

Por su parte, el Consejo de Seguridad y Desarrollo de la Universidad Central de Venezuela difundió un comunicado el pasado 4 de octubre, en el que denunció la sustracción de la escultura de María Lionza, que se encontraba resguardada en un galpón como parte de tareas de restauración.

Grupos musicales tradicionales estuvieron presentes en la inauguración de la plaza en honor a la figura de María Lionza.

Por su parte, el Gobierno afirmó que “pone fin a la situación de abandono en que se hallaba desde hace casi 20 años este bien cultural excepcional, cuyo único y verdadero dueño es el pueblo venezolano”.

Aseveran que “La obra, con visibles signos de deterioro, estuvo virtualmente secuestrada sin las condiciones adecuadas para su preservación, en un lugar inaccesible para el público, impidiéndose su exhibición, en violación de los principios fundamentales de la Defensa del Patrimonio Cultural de la República”.

Además, que la estatua “se halla en buen resguardo, a cargo de equipos técnicos especializados, que trabajan en la preservación de su integridad y en la restitución del derecho del pueblo venezolano al disfrute y contemplación de una representación de profunda significación artística, patrimonial y espiritual”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Contabilizan 22 muertos y 52 desaparecidos tras deslave en Las Tejerías


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga