Contabilizan 22 muertos y 52 desaparecidos tras deslave en Las Tejerías

0
776
nasar ramadan dagga
Tragedia en Las Tejerías
Compartir

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó, este domingo 09 de octubre, que se han contabilizado 22 muertos y van al menos 50 desaparecidos; tras la tragedia ocurrida por las fuertes lluvias en Las Tejerías, estado Aragua.

“Hasta el momento tenemos encontradas 22 personas fallecidas y hay más de 52 personas desaparecidas. Estamos ahorita atendiendo fundamentalmente un frente de búsqueda de estas personas, estamos atendiendo también a las personas sin viviendas o cuyas viviendas fueron afectadas por este gran deslave”, relató.

Especificó que el Sistema de Prevención y Gestión de Riesgo está activado ante la presencia de la tormenta tropical número 41 que azotó al país en los últimos días.

Detalló, Delcy Rodríguez, que cinco quebradas se desbordaron, provocando afectaciones muy importantes y pérdidas humanas.

Tragedia en Las Tejerías

Decretada como zona de Tragedia

Por otro lado, se pudo conocer que el presidente Nicolás Maduro decretó a Las Tejerías como una zona de tragedia. Además, dio tres días de duelo nacional por las pérdidas de ciudadanos.

“Estamos activados en distintos frentes de trabajo, un frente de búsqueda, donde todos nuestros organismos de seguridad, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana está activada en la búsqueda a la orilla de los ríos; hay personas todavía que están tapadas. Estamos tratando de rescatar los que podamos rescatar con vida”, agregó.

Tragedia en Las TejeríasSe habilitaron varios refugios para albergar a los damnificados. Rodríguez dijo que “Pérdidas materiales también, comerciantes que perdieron sus instalaciones, sus locales comerciales, (y) también campesinos que perdieron sus cosechas”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Desastre en Las Tejerías, aumenta el número de muertes tras desbordamiento


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga