Incautan 21 panelas de cocaína en Taborda

0
826
nasar ramadan dagga
Taborda
Foto: Gobernación de Carabobo
Compartir

Como resultado del combate al tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron la incautación de 21 panelas de presunta cocaína, ocultas en el interior del tanque de combustible de un camión de plataforma, y que pretendían ser ingresadas a territorio carabobeño.

Taborda
Foto: Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Carabobo Nº 45, G/D Juan Carlos Du Boulay y por el comandante de la Zona 41, G/B Lesley Reyes Chirinos, acompañados por la comisionada estadal de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Osmary García, además del personal humano y de apoyo canino que facilitaron la detección de la sustancia ilícita y su posterior decomiso.

El G/B Reyes Chirinos, detalló que el procedimiento se efectuó el pasado sábado 24 de marzo, en horas de la mañana, cuando efectivos de la GNB desplegados en el Puesto de Atención al Ciudadano Taborda, en jurisdicción del municipio Puerto Cabello, practicaron la detención de un sujeto de 46 años de edad a bordo de un camión marca Chevrolet, modelo C-350 con plataforma, quien manifestaba una actitud notoriamente nerviosa.

“Al realizar la inspección al vehículo se constató que el ciudadano transportaba 21 panelas de presunta cocaína, las cuales sumaron un total de 24 kilos con 700 gramos, cargamento oculto en el tanque de combustible del vehículo. Gracias a las investigaciones adelantadas hasta el momento se ha determinado que dicho camión cumplía una ruta que tuvo como punto de partida el estado Lara con destino de llegada a Carabobo”, puntualizó.

Explicó igualmente que la detección de dicha sustancia prohibida fue posible gracias al apoyo del semoviente canino de nombre “Linder”, perteneciente al Comando Nacional Antidroga de la GNB, que en el último año ha participado en cuatro procedimientos de búsqueda con un total de 188 kilogramos de estupefacientes detectados y localizados.

Del mismo modo, el comandante de la zona Nº 41, aclaró que se están llevando a cabo averiguaciones para determinar si esta nueva incautación está relacionado con el procedimiento del pasado 9 de marzo, en el cual se logró el decomiso de 432 panelas de droga, en el mismo punto de atención en Puerto Cabello, resaltando que aquel cargamento también salió desde el estado Lara, aunque tenía como punto de destino la ciudad de Caracas.

Balance trimestral

En este marco Reyes Chirinos ofreció un balance de resultados del primer trimestre del año en curso, detallando que en este lapso efectivos de la GNB desplegaron 13 procedimientos especiales, logrando la detención de 15 ciudadanos y un total general de droga incautada de 349 kilogramos con 245 gramos entre cocaína, marihuana, crack y heroína.

Taborda
Foto: Gobernación de Carabobo

Con información de Nota de Prensa Gobernación de Carabobo


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorNaguanagua celebró aniversario de “A Toda Vida Venezuela”
Artículo siguiente¡A suspirar! Hijo de Chayanne deleita a sus fans con estas fotos

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here