¡Trágico! Un incendio deja al menos 19 muertos en Nueva York

0
437
nasar ramadan dagga
Incendio en Nueva York - Noticias Ahora
Compartir

Un incendio se registró este domingo en un edificio de viviendas del Bronx causó al menos 19 muertos, incluidos nueve niños, y se convirtió en uno los más trágicos registrados en la historia reciente de Nueva York.

“Hoy hemos perdido a 19 de nuestros vecinos. Es una tragedia más allá de toda medida”, dijo el alcalde de la ciudad, Eric Adams, que pidió orar por los fallecidos y, en especial, por los nueve menores muertos en el suceso.

El balance de muertes aún podría aumentar, ya que las autoridades hablaron en un primer momento de más de 30 heridos muy graves, de un total superior a 60, en su mayoría por inhalación de humos.

El alcalde Adams, que acudió al lugar del siniestro, calificó el incendio como “uno de los peores” en la historia de la ciudad; mientras continúan las investigaciones para esclarecer el origen del fuego.

El fuego se declaró alrededor de las 11 de la mañana en un apartamento situado en el segundo piso del edificio, una torre de 19 plantas con 120 viviendas.

Gran incendio en Nueva York

Según el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY), sus efectivos llegaron tres minutos después de que saltase la alarma y se encontraron ya con humo extendiéndose por todo el edificio, una situación muy poco habitual, tal y como apuntó el jefe del cuerpo, Dan Nigro.

Aunque la causa del fuego aún se desconoce, el responsable apuntó que la puerta del apartamento donde se inició estaba abierta y ello alimentó las llamas y facilitó que el humo se moviese rápidamente.

Los bomberos encontraron a víctimas “en todos los pisos”, muchas en parada cardíaca y respiratoria, según dijo Nigro a los periodistas.

En total, más de 200 efectivos participaron en las tareas de extinción de un incendio; que según este veterano bombero tiene muy pocos precedentes en la ciudad.

Nigro lo comparó con el fuego registrado en 1990 en el club Happy Land, en el que perecieron 87 personas; y que es la mayor tragedia de este tipo en la historia reciente de Nueva York.

El peor incendio del que hay registro en la Gran Manzana tuvo lugar en 1911 en una fábrica del sur de Manhattan en la que murieron 146 personas.

Segundo gran incendio esta semana

El de hoy es el segundo gran incendio que Estados Unidos registra esta semana, después del que se vivió el miércoles; en un edificio residencial de Filadelfia, en el que murieron doce personas, entre ellos ocho niños.

Noticias ahora 

Puedes seguir leyendo: Reanudan la búsqueda de desaparecidos tras la caída de una enorme roca en Brasil


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteEFE

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFreddy Superlano denunció que “se presentaron abusos en algunos centros” de Barinas
Artículo siguienteResultados de Barinas serán anunciados por la Junta Regional Electoral

nasar ramadan dagga