Incendio en planta farmacéutica de India deja seis muertos y 13 heridos

0
399
nasar ramadan dagga
Incendio en planta farmacéutica de India
Compartir

Incendio en planta farmacéutica de India dejó a al menos seis trabajadores del turno de noche muertos y causaron quemaduras a otros 13.

El incendio se produjo debido a una fuga de ácido nítrico monometilo en un reactor químico utilizado para la fabricación de varios tipos de polímeros, que causó una explosión el miércoles en la noche, explicó el agente de policía Rahul Dev Sharma.

Cinco trabajadores fallecieron en el acto y otro murió a causa de las quemaduras en un hospital. Los 13 hospitalizados se encontraban en estado crítico con quemaduras en el 80% del cuerpo, apuntó Sharma.

La causa de la fuga está siendo investigada, agregó.

La planta está en Akkireddygudem, una localidad del estado de Andhra Pradesh. Según los medios, se tardó dos horas en extinguir el fuego.

Los incendios son habituales en India, donde las normas de construcción y seguridad suelen ser ignoradas por promotores y residentes. Algunos no instalan siquiera equipos de extinción.

En 2019, un incendio causado por un cortocircuito eléctrico en una fábrica de Nueva Delhi que producía bolsos y otros artículos causó 43 muertos. Ese mismo año, un fuego en la cocina ilegal ubicada en la azotea de un inmueble de seis pisos dejó otros 17 fallecidos en la capital.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Rusia: EE.UU. realizó experimentos en pacientes de un hospital psiquiátrico de Ucrania


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga