Incendio en una refinería de petróleo de Indonesia hizo evacuar a cientos de personas

0
435
nasar ramadan dagga
Incendio en una refinería de petróleo de Indonesia - Noticias Ahora
Compartir

Al menos 500 personas estaban siendo evacuadas de un pueblo cercano después de que se produjera un gran incendio en la refinería de Pertamina Balongan, en la provincia indonesia de Java Occidental.

Los residentes de la aldea de Balongan fueron trasladados el lunes a dos centros de evacuación.

Las autoridades instaron a los residentes a mantener la calma y alejarse del fuego. Cuatro residentes heridos al pasar por la zona sufrieron quemaduras y estaban siendo tratados en el hospital regional de Indramayu.

Incendio en una refinería de petróleo de Indonesia

Funcionarios de Pertamina dijeron que la causa del incendio no estaba clara, pero que hubo relámpagos y fuertes lluvias en el momento en que se desató el enorme incendio.

Los informes de televisión mostraron explosiones y espesas columnas de humo negro y llamas anaranjadas que llenaban el cielo.

“Hicimos un cierre normal para controlar el flujo de petróleo y evitar que el fuego se expandiera”, dijo Ifki Sukarya, secretario corporativo de la Subholding Refining Petrochemical PT Kilang Pertamina Internasional, en un comunicado de prensa.

Puedes seguir leyendo: Reportan una fuga de gas en la Refinería El Palito (+detalles)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga