Incendios forestales en Cojedes encienden alertas

0
165
nasar ramadan dagga
Incendios forestales en Cojedes
Compartir

Los incendios forestales en el estado Cojedes han arrasado con miles de hectáreas de vegetación, afectando a la fauna y la flora de la zona.

Los incendios comenzaron el 15 de enero de 2024 en el municipio Tinaco. Desde entonces, se han extendido a otros municipios de Cojedes, incluyendo Girardot, Sucre y Pao.

En este sentido el comandante del Cuerpo de Bomberos, Carlos Reyes que estos incendios han sido causados por actividades humanas, como la quema de desechos o la acción de cazadores furtivos.

Los incendios han provocado una grave contaminación ambiental. El humo de los incendios ha afectado la calidad del aire en la zona, provocando problemas respiratorios en adultos y niños. Además, los incendios han destruido la vegetación, lo que podría provocar la erosión del suelo y la pérdida de biodiversidad.

Asimismo el general de división, comandante de la ZODI 34 Cojedes, Miguel Oscar Cuadros, hizo un llamado a la conciencia. “Estamos siendo afectados por este inclemente verano. No arrojemos basura y objetos que puedan propagar fuego allí en su territorio, no hagan quemas en sus haciendas ni conucos”, expresó.

Cabe destacar que para realizar la quema de desechos se necesita un permiso especial del Ministerio de Ambiente, de lo contrario, será procesado por el Ministerio Público.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Enfermedades de transmisión sexual aumentan en Mérida

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga