Enfermedades de transmisión sexual aumentan en Mérida

0
206
nasar ramadan dagga
Enfermedades transmisión sexual Mérida
Compartir

El aumento de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) en Mérida ha causado preocupación a las autoridades sanitarias. Según datos del Ministerio de Salud, en 2023 se registraron 1.500 casos de ETS en la ciudad, un aumento del 30% respecto a 2022.

Según Guillermo Terán, integrante de la Sociedad Wills Wilde indicó que se han registrado un «alto número de coinfecciones con sífilis y otras infecciones de transmisión sexual como hepatitis B y hepatitis C».

Posibles causas del aumento de enfermedades transmisión sexual en Mérida

Existen varias causas de este masivo aumento de ETS en Mérida. Una de ellas es la disminución del uso del condón.

Otra causa del aumento de las ETS es la disminución de la atención médica preventiva. Muchas personas no acuden a sus controles médicos con regularidad, lo que puede dificultar el diagnóstico y el tratamiento de las ETS.

Es por ello que el Ministerio de Salud ha lanzado una campaña de sensibilización sobre las ETS en Mérida. La campaña incluye información sobre las causas, los síntomas y el tratamiento de las ETS. También promueve el uso del condón como la forma más eficaz de prevenir la transmisión de estas enfermedades.

La campaña está dirigida a jóvenes y adultos, y se está llevando a cabo a través de medios de comunicación, redes sociales y eventos comunitarios.

El Ministerio de Salud espera que la campaña ayude a aumentar la concienciación sobre las ETS y a reducir su incidencia en Mérida.

Consejos para prevenir las ETS

Para ayudar a prevenir las ETS, es importante:

  • Usar condón en todas las relaciones sexuales, incluso si crees que tu pareja está sana.
  • Limitar el número de parejas sexuales.
  • Realizarte pruebas de ETS con regularidad.

Si crees que puedes haber estado expuesto a una ETS, es importante que te hagas la prueba lo antes posible. El tratamiento temprano puede ayudar a prevenir complicaciones graves.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Inauguran parque temático Dino Park Jurásico en Falcón

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga