Los incendios forestales parten en dos la isla griega de Evia

0
433
nasar ramadan dagga
Incendios forestales en Isla de Evia
Compartir

Uno de los numerosos fuegos activos que días a Grecia estos días; amenazó este sábado a ciudades enteras y dividió en dos mitades la isla de Evia, la segunda más grande del país; donde los bomberos combaten las llamas desde hace varios. Paralelamente, siguen apareciendo nuevos focos, como el de Parnitha.

Según explicó el jefe de Protección Civil y Gestión de Crisis, Nikos Hardalias; el incendio de Eiva ha creado dos frentes, uno en la parte sur, donde la situación es estable; y otro en la parte norte; donde la situación sigue siendo extremadamente difícil. No en vano, este viernes fueron evacuadas de allí unas 1.400 personas.

Ayuda internacional

Además, para combatir el incendio en la isla, han sido desplegados 475 bomberos junto con 35 equipos de secciones a pie; que han sido reforzados con efectivos llegados de Rumanía y Ucrania a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil. Esta ayuda fue solicitada por el país heleno a través del sistema de apoyo de emergencia de la Unión Europea.

También han sido enviados bomberos y aviones desde Francia, España, Chipre, Croacia, Suecia, Israel y Suiza. En apoyo a las labores de los bomberos, este sábado estuvieron operando 8 helicópteros y 9 aviones. Además, la Guardia Costera griega y la Marina permanecen a la espera , por si surgiera la necesidad urgente de transportar civiles.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Perú anuncia su retiro del Grupo de Lima


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga