7 increíbles usos que puedes darle al vinagre

0
207
nasar ramadan dagga
Increíbles usos que puedes darle al vinagre, además de usarlo en las comidas
Compartir

Más allá del papel del vinagre en la gastronomía, tiene muchos otros usos con los que se le puede sacar provecho, incluyendo la limpieza en la casa.

7 increíbles usos que puedes darle al vinagre

  1. Limpiar la lavadora

Uno de los usos menos conocidos del vinagre es su capacidad para limpiar el interior de la lavadora y, de esta forma, aumentar su vida útil.

Para limpiar el tambor de la lavadora con vinagre, solo tienes que añadir una taza de vinagre blanco en el dispensador del detergente e iniciar un ciclo de lavado normal sin nada dentro.

Finalmente, pasa a limpiar el resto de zonas de la lavadora, con ayuda del vinagre y de un trapo o un cepillo de dientes viejo.

  1. Eliminar las manchas de quemado de las ollas

Para eliminar las manchas de las ollas, hay que cubrir el fondo de la olla con vinagre blanco y calentarla hasta que rompa a hervir, dejarla al fuego hasta que se consuma el líquido, enfriar y proceder a limpiar el fondo.

  1. Limpiar el microondas

Para limpiar el microondas y acabar con los olores que tiene impregnados, debes cortar un limón en rodajas y ponerlas un recipiente con agua, añadir 4 o 5 cucharadas de vinagre blanco (puedes incluir unas gotas de zumo de limón, para potenciar el olor), meterlo en el microondas y ponerlo a calentar durante unos 5 o 10 minutos.

  1. Limpiar el baño

Vinagre blanco, limón y bicarbonato: es todo lo que necesitas para limpiar el baño y el váter con productos naturales, así como para desinfectar todas las superficies.

Rocía una mezcla elaborada a base de ½ taza de vinagre blanco, el zumo de un limón y ½ taza de bicarbonato de sodio, deja actuar unos 3 minutos, esparce bicarbonato de sodio (déjalo durante 5 minutos), limpia con un cepillo o un paño y aclara bien.

  1. Remedio contra las picaduras de mosquitos

Para lidiar con las picaduras de mosquitos, mojar una gasa con vinagre de manzana y pasarlo suavemente sobre la zona de la picadura puede actuar como calmante natural y prevenir una posible infección.

  1. Dar brillo a tu pelo

El uso del vinagre de manzana como cuidado natural para dar brillo al cabello es un remedio utilizado desde hace años.

Para disolver la acumulación de champú y lograr un pelo brillante, solo hay que combinar una o 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana o blanco con una taza de agua, verter la mezcla sobre la cabeza, masajear las raíces después del champú y enjuagarse bien.

  1. Limpiar los espejos

Si pensabas que ya no había más usos del vinagre para la limpieza, te has equivocado: también puedes limpiar los espejos de tu casa de forma fácil y eficaz.

Deberás mezclar un poco de vinagre blanco con agua en un recipiente, empapar un trapo en la mezcla y limpiar el espejo con movimientos hacia arriba y hacia abajo, abarcando toda la superficie.

Finalmente, pon un poco de zumo de limón sobre la misma bayeta o trapo y repite el proceso, pasando el paño en ambas direcciones hasta tener completado todo el cristal.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: La dieta “tipo keto”, riesgos que debes conocer antes de iniciarla

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga