India: Enfrentamientos locales deja 11 muertos en Manipur

0
242
nasar ramadan dagga
Muertos en Manipur, India
Compartir

En Khamenlok en el distrito Imphal East, de Manipur, India, Al menos 11 campesinos fueron masacrados el martes en un ataque nocturno, informó la policía.

Asimismo, en un comunicado de la propia corporación de seguridad, más otros medios locales, varios heridos han sido ingresados en hospitales donde anunciaron que el número de muertos aumentará ya que muchos heridos están ingresados en las UCI.

Según la versión de la Policía, algunas personas, sin especificar de cuáles grupos, lanzaron varias bombas en Khamenlok el martes por la noche, matando e hiriendo a varios campesinos.

Muertos en Manipur, India

Por  otro lado, Khamenlok ha sido el principal campo de batalla para las milicias Kuki y  Meiteiss. En los últimos días, varias personas resultaron muertas y heridas en enfrentamientos con los grupos que están armados, incluyendo armas sofisticadas.

Sin embargo, el primer ministro de India, Narendra Modi, no se ha pronunciado sobre estos asesinatos que comenzaron el 3 de mayo. Representantes de diez partidos políticos planean acudir a Delhi para exigir una solución duradera a los enfrentamientos sangrientos.

por otro lado, los magistrados de distrito de Imphal East e Imphal West habían acordado el toque de queda; en vista de la “mejora de la situación de orden público”, se flexibilizó el horario de toque de queda en estos dos distritos.

Asimismo, Manipur comparte una frontera de casi 400 km  con Myanmar y un golpe allí en 2021 empujó a miles de refugiados al estado indio.

Por tal motivo, los kukis comparten linaje étnico con la comunidad chin de Myanmar y los meiteis temían que la llegada de los refugiados los superara en número.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Jungla del Darién: Panamá inicia campaña contra tráfico de migrantes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga