Indígenas de Maracaibo desplegaron el debate de las 7T 2030

0
133
nasar ramadan dagga
Indígenas Maracaibo debate 7T 2030
Compartir

Pueblos indígenas de Maracaibo desplegaron el debate de las 7T 2030 impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro para avanzar hacia el progreso, la prosperidad y la paz de la nación se viene desarrollando en todos los espacios sociales.

En este sentido se vienen efectuando asambleas en parroquias con presencia de familias originarias a fin de presentar las acciones que potenciarán al país de cara al periodo presidencial 2024-2030.

En este sentido, Arly González concejal indígena de Maracaibo expresó que cumpliendo lineamientos nacionales fue organizado el Poder Popular indígena en las parroquias del oeste de la capital zuliana. Para así sumarse al debate nacional y conocer a fondo cada línea de transformación para ejecutarla en sus comunidades en aras de lograr soluciones a mediano y largo plazo. Esto para permitir seguir superando las dificultades ocasionadas por el bloqueo y las sanciones impuestas por el gobierno norteamericano contra el pueblo venezolano.

Asimismo, Arly González resaltó que como parte de las 7T 2030 se inició el despliegue del Plan de Cedulación Indígena para optimizar el proceso de documentación de los indígenas. Así como también la presentación de los niños y niñas indígenas a través del respaldo de la Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas Clara Vidal, el Estado Mayor Indígena, el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, el Consejo Nacional Electoral y el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime).

Al respecto, la concejal indígena de Maracaibo expresó que el despliegue parroquial sistematizará la situación de identidad de los indígenas para posteriormente efectuar jornadas de cedulación que otorguen la documentación a cada indígena en sectores del oeste capitalino.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: En Zulia realizan por primera vez cirugía para resolver la Triada Terrible de Codo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga