¿Sabías que la infusión de flores de trinitaria cura las afecciones respiratorias?

0
1639
nasar ramadan dagga
Infusión flores de trinitaria - Noticias Ahora
Compartir

Muchos hogares tienen en su jardín la planta Trinitaria, caracterizada por medir hasta más de 12 metros de altura. Sus flores pueden ser: amarillas, blancas, rosadas, moradas y rojas.

El Diario Primicia reseñó que la flor de Trinitaria es buena para tratar las afecciones respiratorias, asma, bronquitis y tos, también sirve como depurativa diurética y fluidificadora de la sangre. Para su tratamiento se deben hervir las flores, el cual se administra vía oral.

Beneficios de la infusión de flores de trinitarias

La flor de la Trinitaria acelera el proceso de cicatrización, solamente es necesario aplicar en la herida en una infusión fría de flores, disminuye la tos seca y disminuir la flema, equilibra el sistema digestivo en este caso no son las flores sino las raíces y las hojas las que toman protagonismo. En el caso de las raíces, éstas tienen un efecto laxante, mientras que las hojas provocan estreñimiento. Según sea la afección, podemos optar por una u otra opción.

También ayuda a eliminar la mucosidad alojada en las vías respiratorias altas (laringe, faringe, bronquios), también ayuda al cuidado de la piel y mejora el sistema respiratorio.

¿Cómo se prepara?

Se debe tomar seis flores de Trinitaria, luego lavarlas muy bien, poner a hervir una taza de agua esperar unos minutos y agregarle las flores, cuando el agua cambie de color retirar del fuego, dejar reposar de 5 a 10 minutos, es importante colar y al momento de ingerir se le puede agregar miel.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Calma los dolores estomacales con infusión de hierbabuena


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga