¿Insomnio? Conoce estas infusiones relajantes para dormir

0
730
nasar ramadan dagga
Infusiones para dormir - Noticias Ahora
Compartir

Un elevado estrés diario puede llevarnos a sufrir ansiedad y trastornos del sueño. Si no dormimos bien, estamos peor, nos estresamos aún más y aumenta nuestra ansiedad.

Es un círculo vicioso que finalmente nos acerca a buscar una solución a base de medicamentos o plantas con el objetivo de disminuir el estrés y la ansiedad, logrando así dormir mejor.

¿Qué son las infusiones para dormir?

La falta de sueño afecta directamente al estilo de vida en todos los sentidos. La cantidad de sueño recomendada dependerá sobre todo de la edad de la persona. Así pues, los adultos mayores de más de 18 años se aconseja que duerman entre 7 y 9 horas diarias.

Si tenemos problemas para dormir o no tenemos un sueño profundo, hay ciertas infusiones sedantes y calmantes que ayudan a conciliar el sueño. Estos remedios naturales han estado presentes durante toda nuestra historia.

Se trata de agua caliente con hierbas y plantas de toda clase que mejoran distintas funciones de nuestro organismo sin (o con muy pocos) efectos secundarios. Por este motivo, son muchas las personas que deciden optar por tomar infusiones antes que elegir un tratamiento farmacológico.

Infusiones relajantes para dormir

Infusión de tila

Seguramente es una de las infusiones más conocidas y utilizadas para dormir. La tila tiene propiedades relajantes que afectan a nuestro sistema nervioso.

Es utilizada sobre todo para combatir el insomnio y como efecto tranquilizante que ayuda a aminorar el estrés y la ansiedad.

Otras propiedades de esta planta es que ayuda a bajar la tensión y contiene propiedades diuréticas y depurativas. También puede disminuir un dolor de cabeza gracias a su efecto analgésico y sus características antiinflamatorias.

 Infusión de lavanda

Estas plantas naturales mejoran nuestros niveles de estrés, relajándonos y favoreciendo nuestro sueño. Actúa como un ansiolítico natural con propiedades sedantes que ayuda a combatir el estrés.

Además, mejora nuestra digestión, evitando problemas gastrointestinales como cólicos e hinchazón intestinal.

Infusión de Pasiflora

El principal beneficio de la pasiflora es su efecto calmante que induce al sueño. Es muy útil para esos casos en que la persona sufre estrés, migrañas e insomnio.

Esta planta contiene flavonoides y alcaloides que ayudan a combatir el trastorno del sueño.

Infusión de Manzanilla

La manzanilla (también denominada camomila) es una planta utilizada como un remedio natural gracias a su acción sedante.

De igual manera, sirve para fortalecer nuestro sistema inmunológico, aliviando patologías como resfriados y la gripe. También tiene propiedades antiespasmódicas y analgésicas, esto es muy útil para disminuir los dolores del periodo menstrual.

Infusión de Valeriana

Tomar esta infusión relajante nos ayudará a dormir y tener un sueño reparador. Además de tranquilizarnos y reducir nuestra ansiedad, también tiene otros beneficios adicionales.

La valeriana ayuda a reducir los dolores de cabeza y también se utiliza para combatir cólicos y diarreas. Asimismo puede ayudar a disminuir convulsiones o temblores leves.

Infusión de Toronjil

Estas plantas también te ayudan a conciliar el sueño y recuperar la calma. La infusión de toronjil o  Melisa también sirve para controlar la presión arterial. Esta planta también puede ayudarnos a combatir las migrañas o dolores de cabeza. Asimismo se utiliza para reducir ciertos dolores cervicales y lumbares.

Esta infusión puede aliviar problemas relacionados con la digestión de los alimentos y su asimilación, frenando problemas de diarrea.

Consejos para dormir mejor

Si quieres dormir mejor estas infusiones pueden ayudarte. Sin embargo, el insomnio mucho tiene que ver con el estilo de vida que llevas y, por tanto, si tienes dificultades para dormir, mejor que tomes medidas al respecto. En casos graves es necesario acudir a un especialista para recibir el tratamiento adecuado.

Puedes seguir leyendo: Descubre los potentes beneficios que tiene la infusión de jengibre


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga