Lluvias causan estragos en siete municipios del estado Táchira

0
932
nasar ramadan dagga
Incomunicados municipios del Táchira - Noticias Ahora
Compartir

Deslizamientos de tierra, lodo y material rocoso mantienen incomunicados a municipios del estado Táchira.

Al menos siete municipios tachirenses se han visto incomunicados en sus vías terrestres en los últimos días, debido a las fuertes precipitaciones acaecidas.

Así lo informó Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil Táchira.

Queníquea y San José de Bolívar están incomunicados motivado a la socavación de un estribo en el puente San Antonio; esta estructura deberá ser sustituida en su totalidad, aseveró Zambrano, añadiendo ya se presentó el director del ministerio para transporte terrestre Fabián Sánchez, quien expuso diversas opciones para recuperar la transitabilidad en esta zona de montaña, por el momento solo existe paso peatonal a riesgo.

«La población estaba rellenando con arena para dar paso vehicular en el puente San Antonio, se pidió detener esto para evitar el colapso total del puente y posibles pérdidas humanas, en Santa Filomena la carretera también cedió, allí la alcaldía de sucre está rehabilitando el terreno», precisó Jaiberth Zambrano.

La Grita ha presentado afectaciones en sus tres ramales, la más fuerte en el parque Las Porqueras donde cedió el puente cajón de la zona; siendo la principal arteria que comunica este municipio con Pregonero.

Además en Seboruco se han presentado deslizamientos de tierra obstruyendo el paso hacia La Fría; siendo removido el material granular por equipos de la alcaldía de Seboruco.

Puedes seguir leyendo: En Lara el Parque Bararida aplicará conteo de personas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga