Inicia en Táchira segunda jornada gratuita de colocación de marcapasos

0
270
nasar ramadan dagga
Inician en Táchira segunda jornada gratuita de colocación de marcapasos
Compartir

En el estado Táchira inició el Plan Quirúrgico para la colocación de marcapasos que estará beneficiando a 10 pacientes esta semana, la jornada se desarrollará en el Hospital del Seguro Social, en la ciudad de San Cristóbal.

Karem de Bernal, primera dama del estado andino indicó que las operaciones son gratuitas y vienen a beneficiar a los tachirenses que así lo requieren.

Comentó que estas cirugías tienen un costo aproximado de 7 mil dólares y desde estas instituciones se están brindando las respuestas y el bienestar social a las familias tachirenses.

“Quienes estén interesados pueden hacer su solicitud a través de la Gobernación, Corposalud, Seguro Social o Fundación Familia, donde siempre hay un equipo de trabajo que analiza cada caso y de allí los seleccionamos para realizar las operaciones como lo hacemos hoy”, añadió.

Inician en Táchira segunda jornada gratuita de colocación de marcapasos

Por su parte, Rafael Medina, director del Hospital del Seguro, manifestó su satisfacción por lograr esta articulación perfecta entre el Gobierno Nacional y Regional, que ha permitido a través de las directrices del gobernador, atender las condiciones de salud que son muy complicadas de cubrir por los pacientes.

“Esta es la segunda jornada que realizamos en el Seguro Social y viene a beneficiar a los pacientes cuyo corazón ha comenzado a latir muy lento y con el marcapaso conseguimos que su corazón tenga un latido normal”, dijo el galeno.

Destacó que los beneficiados son pacientes con 55 y 70 años que necesitan cambiar su marcapaso y que lo están recibiendo gracias a las articulaciones en el Ministerio de Salud y Gobernación del Táchira.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Aplicadas 80 toneladas de asfalto en San Cristóbal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga