Inician rehabilitación de drenaje en la avenida 190 de Naguanagua

0
366
nasar ramadan dagga
avenida 190 de Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Cuadrillas adscritas a la Alcaldía e Hidrocentro iniciaron trabajos de rehabilitación de drenaje en la avenida 190 de Naguanagua.

avenida 190 de Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

En tal sentido, el alcalde Gustavo Gutiérrez dijo que se mantienen desplegadas en distintos sectores de este municipio, solventado diversas fallas que se han presentado en el sistema de drenajes.

En principio el alcalde indicó que en la avenida 190 de Tarapío, adyacente a la urbanización La Begoña; los trabajadores iniciaron esta semana el despeje de un agujero que se encuentra lleno de aguas de lluvias, para determinar cuál era el área afectada de la tubería, en virtud de que en la parte más alta de la popular vía se estaban desbordando las aguas negras.

avenida 190 de Naguanagua

“En este hueco se presentaba un colapso de la tubería, por eso iniciamos la búsqueda con retroexcavadora y bomba de achique, para determinar exactamente dónde y si se trataba de una obstrucción o ruptura”, explicó.

Gutiérrez agregó, que luego de la inspección inicial detectaron un rompimiento e iniciaron la sustitución de un tubo de 12 pulgadas y su respectivo mantenimiento.

Las labores continuaron con el empleo de un camión vacuum para limpiar. Gustavo Gutiérrez resaltó que con esta obra se beneficiaron aproximadamente 5000 familias de las comunidades Tarapío I y II, Barrio Unión Sur y la urbanización La Begoña.

avenida 190 de Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Avenida Bolívar de Naguanagua

Simultáneamente, en la avenida Bolívar de Naguanagua, a la altura de las residencias Los Caracaros, trabajadores de Fundanagua e Hidrocentro iniciaron la excavación del terreno, con el objetivo de detectar posibles fugas de agua que han ocasionado la socavación del área pavimentada.

Vecinos de la zona que se acercaron al lugar, comentaron que esta situación se ha mantenido por más de dos años, ocasionando un malestar general, e inconvenientes, a conductores y transeúntes.

“Seguimos trabajando, tomando las previsiones para evitar la propagación del Covid-19, con el único fin de generar una mejor calidad de vida a los vecinos. Así lo han encomendado tanto el presidente, Nicolás Maduro, como el gobernador, Rafael Lacava, y nosotros en Naguanagua estamos cumpliendo”, subrayó el mandatario.

Te interesa leer: Pacientes de diálisis en el sur de Valencia protestan por falta…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePrensa Alcaldía de Naguanagua,

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Reapareció!  Lacava critica a Notitarde en redes sociales y habla del Covid-19
Artículo siguiente¡Despiadado! Hombre ahogó a un bebé de 15 meses en un tanque de agua

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here