Este miércoles inició nueva huelga general en Colombia

0
536
nasar ramadan dagga
huelga general colombia - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Para este miércoles el Comité Nacional de Paro, compuesto por centrales sindicales, movimientos sociales, agrupaciones indígenas y estudiantiles de Colombia, organizó una nueva huelga general, programando movilizaciones a partir de las 11 de la mañana (hora local) en varios puntos del país.

huelga general colombia - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En ese sentido, se originaron movimientos tensos en Bogotá poco antes de que se produzcan las principales convocatoria; debido a la aparición de efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), rechazados al grito de “¡asesinos!”.

En la capital del país se espera una gran concentración en la Plaza de Bolívar, y cerca del mediodía miles de personas ya marchaban hacia allí. En la avenida Carrera 30, una importante vía de Bogotá, se vio plagada de manifestantes que se plegaron a la medida.

Algunos protestantes acudieron con escudos improvisados, cascos y máscaras para evitar los efectos de los gases lacrimógenos; ante posibles enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. A su vez, se presentaron bloqueos en el puente de Juanchito, ciudad de Cali.

También se produjeron manifestaciones en Medellín, con bailes al ritmo de los tambores; mientras que en Tunja, capital del municipio de Boyacá, docentes y trabajadores en general marcharon hacia la plaza principal. En la ciudad de Cúcuta, cientos de jóvenes protestaron con cánticos en contra del Ejecutivo.

Asimismo, miles de personas se concentraron en las calles del municipio de Neila, departamento de Huila, con sombrillas para resguardarse del sol.

Colombia atraviesa una serie de protestas en las últimas dos semanas, donde se acumulan tres paros generales en los cuales fallecieron cuatro personas. Las organizaciones sociales tienen como objetivo que el presidente atienda 13 demandas planteadas por las agrupaciones del comité.

Entre las principales proclamas, se destacan el rechazo a la reforma laboral, que incluye una rebaja salarial para los jóvenes; así como el repudio a las modificaciones en las jubilaciones, que estipulan aumentar la edad mínima de los pensionados. Sin embargo, Duque manifestó que no prevé esos cambios, de grandes implicancias sociales.

También puedes leer: Gobierno mexicano destruyó 19.137 armas incautadas en 26 estados


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here