Inició inscripción en el CNE de candidatos para las elecciones presidenciales

0
151
nasar ramadan dagga
Inició lapso de inscripción en el CNE de candidatos para las elecciones presidenciales
Compartir

A partir de este jueves 21 y hasta el lunes 25 de marzo, es el lapso estipulado por el Consejo Nacional electoral (CNE) para realizar el proceso de inscripción de los aspirantes a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Inició lapso de inscripción en el CNE de candidatos para las elecciones presidenciales

Esto forma parte del cronograma anunciado por el CNE para que los candidatos realicen su trámite correspondiente para aspirar a la Presidencia de la República.

Posteriormente, la admisión o rechazo de las candidaturas se realizará del 28 de marzo al 1° de abril, mientras que la modificación y sustitución de postulaciones se ejecutarán los 20 días siguientes.

En este sentido, los que resulten rechazados podrán interponer un recurso ante el CNE del 2 al 6 de abril.

Finalmente, la escogencia de la posición en la boleta electoral se efectuará el 8 de abril.

Cuáles requisitos deberán consignar los candidatos para las elecciones presidenciales

El artículo 227 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que “para ser elegido presidente o presidenta de la República se requiere ser venezolano o venezolana por nacimiento, no poseer otra nacionalidad, ser mayor de treinta años, de estado seglar y no estar sometido o sometida a condena mediante sentencia definitivamente firme y cumplir con los demás requisitos establecidos en esta Constitución”.

Además, la ley Orgánica de Procesos Electorales expresa en su artículo 59 que “las postulaciones se harán en los formatos y con los requisitos que establezca el Consejo Nacional Electoral en el reglamento respectivo”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Gran Polo Patriótico postula a Nicolás Maduro como candidato único

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga