Inició Operación Especial de Fiscalización para la Fauna en Aragua

0
140
nasar ramadan dagga
Operación Fiscalización Fauna Aragua
Compartir

Con el objetivo de proteger la fauna silvestre y combatir el tráfico ilegal de animales en las áreas Bajo Régimen de Administración Especial, el Ministerio de Ecosocialismo en Aragua, comenzó con la Operación Especial de Fiscalización para el Control del Aprovechamiento de la Fauna Silvestre 2024 “Gran Cacique Pumé”.

Los servidores públicos adscritos a la Dirección General de Fiscalización y Control de Impactos Ambientales y de las Coordinaciones de Fiscalización de las Unidades Territoriales Ecosocialistas. En conjunto con los organismos de seguridad, Guardaparques y Bomberos Forestales. Estarán desplegados en las áreas bajo régimen de Administración Especial realizando abordajes de fiscalización en la entidad aragüeña.

El tráfico ilegal de animales en Venezuela se extienden por las zonas rurales más remotas. Hasta las ciudades más concurridas.

Aves exóticas, reptiles, primates e incluso mamíferos de gran tamaño son capturados de sus hábitats naturales. Sometiéndolos  condiciones deplorables y vendidos en un mercado clandestino que mueve millones de dólares al año.

Asimismo en esta iniciativa de fiscalización cuenta con la participación de los organismos de seguridad que hacen vida en el territorio aragüeño. Con la participación de funcionarios de la ZODI Aragua, Policía Nacional, Policía de Aragua, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Imparques, Gobernación de Aragua entre otros.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Alerta en el Litoral Central! Falsas medusas de la familia Physaliidae invaden las costas

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga