Inmunidad por vacunas está lejos de erradicar el Coronavirus (OMS)

0
502
nasar ramadan dagga
Inmunidad por vacunas - Noticias Ahora
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el lunes que solo las medidas públicas, y no la inmunidad por las vacunas, pueden impedir la propagación del coronavirus, en momentos en que las primeras vacunas eran administradas en Reino Unido.

“Las vacunas son un gran herramienta, son de una gran ayuda, pero el efecto de la vacuna en proveer cierta clase de barrera inmune aún está lejos”: dijo la doctora Margaret Harris, en respuesta a una pregunta en una conferencia de prensa sobre si las vacunas podrían ayudar a evitar una tercera ola de casos en Europa.

“Las cosas que se pueden hacer para evitar un incremento, un repunte, una nueva ola o como quiera que desees llamarle; son las medidas de salud públicas”, añadió.

La pandemia no termina

El Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, también ha expresado su preocupación; dada la “creciente percepción de que la pandemia ha terminado”.

Tedros dijo que aunque las noticias positivas sobre el desarrollo de la vacuna “nos elevan a todos”; el público debe seguir adhiriéndose a las directrices de salud pública.

“Sabemos que ha sido un año duro y que la gente está cansada, pero en los hospitales que están funcionando a plena capacidad o por encima de ella, es lo más difícil que puede ser”, dijo el viernes. “La pandemia todavía tiene un largo camino por recorrer y las decisiones que tomen los líderes y ciudadanos en los próximos días determinarán tanto el curso del virus a corto plazo como cuándo terminará esta pandemia en última instancia”.

Puedes seguir leyendo: Propagación del virus en niños se estudia en este distrito de Alemania


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here