Inmunidad de la vacuna de Moderna podría durar “un par de años”

0
452
nasar ramadan dagga
Inmunidad de la vacuna de Moderna - Noticias Ahora
Compartir

La vacuna ARNm desarrollada por Moderna contra el COVID-19 posiblemente ofrecerá una protección por hasta un par de años, dijo el jueves el presidente ejecutivo de la empresa, a pesar de que aún se necesitan datos para entregar estimaciones más precisas.

La biotecnológica estadounidense, que asombró al mundo el año pasado al anunciar una vacuna contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus en apenas unas semanas, recibió la aprobación de la Comisión Europea para su fórmula el miércoles.

Dado que el desarrollo de las vacunas y de la farmacología normalmente toman años, el período de protección de las dosis contra el COVID-19 es una pregunta dominante entre científicos y reguladores.

“El escenario de pesadilla que fue descrito por los medios en la primavera (boreal), cuando se dijo que esta;vacuna funcionaría por un mes o dos, está descartado, a mi parecer”, dijo el presidente ejecutivo de Moderna,;Stéphane Bancel, en un evento organizado por el grupo de servicios financieros Oddo BHF. Inmunidad de la vacuna de Moderna

“La disminución de anticuerpos generados por la vacuna se produce muy lentamente en humanos (…) creemos que habrá protección potencialmente por un par de años”, afirmó.

Variantes del coronavirus

Bancel dijo que su compañía está en vías de probar que la vacuna será efectiva incluso contra las;variantes de coronavirus que han aparecido en Reino Unido y Sudáfrica.

Previamente en el día, Bancel dijo que Moderna está en camino de entregar entre 600 millones y 1.000 millones de dosis de la vacuna ARNm este año.

El ejecutivo dijo que Moderna tiene órdenes por 500 millones de dosis y que alcanzará sin problemas;a manufacturar 600 millones de dosis. Inmunidad de la vacuna de Moderna

Puedes seguir leyendo: Nueva variante de coronavirus es puesta a prueba bajo Pfizer y Moderna


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here