Iris Varela dio un mes para capturar responsables de inestabilidad política

0
601
nasar ramadan dagga
orden de captura a diputados - Na
Compartir

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Iris Varela, pidió este jueves crear una comisión especial para que en el máximo de 48 horas se dicte orden de captura a diputados quienes han venido atentado contra la estabilidad política venezolana.

Sin embargo, manifestó que en virtud del carácter que debe tener este parlamento, acordado en Junta directiva; en el plazo de un mes la comisión especial parlamentaria que se conforme tiene que presentar el proyecto de exhorto al Poder Judicial; para que emita órdenes de captura en contra de diputados y miembros de la junta directiva anterior por los daños hechos a la estabilidad política, económica y social del país.

Llamo a profundizar las investigaciones

“No voy a proponer modificación del orden del día, sino que se profundicen las investigaciones; y como resultado actúe la justicia con toda la fuerza que el pueblo le da”, dijo.

“Que se profundicen las investigaciones contra los hechos cometidos por los exdiputados de la Asamblea Nacional del periodo 2015-2021 y de algunos parlamentarios opositores que promovieron acciones contra el país”, comentó que en un tiempo perentorio de un mes la referida comisión tiene que anunciar resultados y hacer un exhorto al Poder Judicial.

Con respecto a esto, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; anunció la creación de la Comisión Especial de Investigación de Acciones Perpetradas contra la República; cuyo presidente es José Brito, Vicepresidente Hugbel Roa y Segunda Vicepresidenta Vanesa Montero.

Anteriormente, el diputado Diosdado Cabello, propuso incluir en la agenda de la próxima sesión del parlamento; la modificación del Reglamento de Discusión y Debate del Poder Legislativo, y crear una Comisión de desarrollo de las Comunas; con el objetivo de consolidarlas en el ámbito nacional.

Al principio de la sesión de hoy, el presidente del parlamento juramentó a los diputados principales y suplementes; nacionales y regionales que se juramentaron en la sesión pasada del 5 de enero.

Puedes seguir leyendo: CNE fue informado sobre la instalación de la nueva Asamblea Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here