¡Delicioso! Innova al preparar estos ricos ñoquis caseros

0
930
nasar ramadan dagga
ñoquis caseros - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Innovar en la cocina y preparar un plato diferente para el almuerzo no es tarea fácil, sin embargo algunos “chef” son más osados y prefieren deleitar a sus seres queridos con este delicioso ñoquis caseros que te harán agua la boca.

ñoquis caseros - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Cabe destacar que los ñoquis caseros son una de las preparaciones de la cocina italiana, además gustan por su atractivo sabor en los comensales; aunque este plato fue adaptado por Argentina y Uruguay.

Los ñoquis caseros pueden tener trabajo al momento de amasarlos y darles forma; pero  tienen un sabor muy delicado y una textura muy suave que conquistará los paladares más exigentes.

Ingredientes:

1 kilo de patatas
200 g de harina
1 huevo
1 pizca de sal
Aceite de oliva virgen extra.

Modo de preparación:

1.- Pelamos las papas y ponemos a cocer, enteras, en una olla con abundante agua. Cuando estén cocidas sacamos del agua y en caliente trituramos, podemos hacer esto con la ayuda de un pasapuré o con un tenedor.

2.-Dejamos templar el puré de patatas. Luego añadimos el huevo, una pizca de sal y mezclamos.

3.-Agregamos la harina poco a poco mientras vamos mezclando. Debemos obtener una mezcla homogénea, algo pegajosa. No debemos caer en la tentación de agregar más harina: la masa es blanda y pegajosa; si añadimos más harina los ñoquis resultarán pesados y difíciles de digerir.

4.-Nos enharinamos las manos y dividimos la masa en porciones; las estiramos sobre la encimera en la que hemos puesto un poco de harina formando un cilindro. Con un cuchillo cortamos porciones de uno 1.5 cm o 2 cm.

5.- Con un tenedor marcamos unas incisiones en la superficie: esté rallado hará que la salsa con la que cocinamos nuestros ñoquis se adhiera a ellos estando aún más ricos.

6.- Ponemos abundante agua salada a hervir. Cuando el agua hierve, añadimos los ñoquis; los vamos añadiendo en tandas, cuando el ñoqui suba a la superficie nos indica que ya está, en este momento los sacamos con una espumadera.

7.- Servimos inmediatamente acompañados por la salsa que hayamos escogido.

Puedes leer: Refresca a tus hijos con esta cremosa chicha de pasta


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here