Prevén que tormenta Juliette se convierta en huracán

0
562
nasar ramadan dagga
tormenta juliette - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) informó que la tormenta tropical Juliette se encuentra al sur de la Península de Baja California y se prevé que se intensifique a huracán, lejos de las costas nacionales.

tormenta juliette - noticias ahora
Foto: Referencial

Además, el SMN detalla que la tormenta se ubica 770 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, estado de Baja California Sur, y avanza al oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora.

La tormenta Juliette genera vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora; sin representar riesgo para las costas mexicanas.

Del mismo modo, se tiene previsto que a las 13.00 hora local (18.00 GMT) se intensifique a huracán categoría 1, con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora, y se ubique 735 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas.

Vale mencionar, que la tormenta Juliette se formó el domingo pasado y es el décimo ciclón tropical que se genera en aguas del Pacífico mexicano en la actual temporada luego de Alvin, Barbara, Cosme, Dalila, Erick, Flossie, Gil, Henriette e Ivo.

Aunque ninguno de estos diez ciclones, han llegado a impactar en México, desarrollándose lejos de las costas nacionales.

Lluvias puntuales

Este lunes, se pronostican en México lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; y precipitaciones fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También, se esperan chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Colima; Michoacán, Estado de México, Morelos, Querétaro y Tabasco, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Ciudad de México.

Debido a la tormenta Juliette se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora; para zonas de Coahuila, Nuevo León; Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.

También puedes leer: Huracán Dorian alcanzó categoría 5 y encara el noreste de Bahamas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here