Insalud convoca a concurso público para asignación de cargos médicos

0
654
nasar ramadan dagga
Insalud asignación cargos médicos - Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La Gobernación de Carabobo, a través de Insalud, abrió la convocatoria a concurso público de credenciales para la asignación de cargos de médicos rurales, internos, residentes y especialistas, distribuidos en la red ambulatoria, especializada y hospitalaria de la entidad.

Insalud asignación cargos médicos - Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quien explicó que la consignación de documentos se llevará a cabo  hasta el 15 de noviembre del presente año, en cada uno de los centros que garantizan la disponibilidad de los cargos mencionados.

En el caso de los médicos rurales, los interesados deben entregar su documentación directamente en la sede principal del ente gubernamental, en el centro de Valencia.

Agregó que en el lapso comprendido entre el 18 al 20 de noviembre, se realizará la evaluación de credenciales, para aplicar, el 22 de ese mes, la prueba de conocimiento y entrevista personal, para, los días 03 y 09 de diciembre, publicar el listado definitivo de los seleccionados.

“En este período 2019-2020, se ofreció un total de 345 cargos en todo el sistema público de nuestro estado, con la finalidad de fortalecer protagónico de la atención y los servicios de salud en beneficio de la ciudadanía carabobeña”, agregó Yánez.

En este sentido, el funcionario regional dijo que los galenos interesados en participar en este proceso deben efectuar el registro e inscripción formal a través de la página web:  www.insalud.gob.ve, “donde también conocerán los beneficios socio-económicos, establecidos tanto en la Convención Colectiva y en la aplicación de la Escala Nacional de Sueldos vigente, para el gremio médico”.

Insalud asignación cargos médicos - Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual modo, los aspirantes deben imprimir obligatoriamente el documento Instructivo-Baremo, de las hojas correspondientes a las exigidas en el programa de su interés.

Por último, Yánez indicó que el inicio de actividades para los médicos rurales está pautado para el 16 de diciembre, mientras que los internos, residentes y especialistas arrancan el 01 de enero del 2020.

También puedes leer: Alcaldía de Naguanagua inició rehabilitación de espacios en Carialinda


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here