Insalud refuerza campaña de inmunización en los 14 municipios de Carabobo

0
516
nasar ramadan dagga
Compartir

 En el marco de la campaña de inmunización que lleva a cabo el gobierno bolivariano en todo el territorio nacional, la gobernación de Carabobo, a través de Insalud, aplicó este sábado, más de 5 mil dosis de distintas vacunas para la población, en un despliegue especial realizado en los 14 municipios de la entidad.

Foto: Cortesía Despliegan jornada de vacunación en Los Guayos

Cumpliendo los lineamientos del Gobernador Rafael Lacava, el Centro Comunal de la Mujer “Heroínas de Carabobo”, ubicado en la comunidad Tacarigua II, municipio Los Guayos, se convirtió en el epicentro de esta gran jornada, desde donde Lisbeidy Lamas, coordinadora regional del Programa Avanzado de Inmunizaciones en el estado, señaló que entre las dosis aplicadas se encuentran la del sarampión, la rubeola, la Poliomielitis, contra el covid-19, antigripal y la Pentavalente, entre otras.

Foto: Cortesía Despliegan jornada de vacunación en Los Guayos

“Estamos una vez más brindando la oportunidad de vacunación a todas la población. Estas dosis se enmarcan en la campaña de seguimiento y control del Sarampión, Rubeola y Poliomielitis, además del esfuerzo constante del ejecutivo nacional y regional para evitar  la propagación del Covid-19. Comenzamos este fin de semana con un despliegue  extraordinario del personal de salud en todos los municipios”, destacó.

En ese sentido, Lamas  realizó un llamado a los carabobeños a asistir a los centros de salud más cercanos a su residencia para vacunarse y protegerse, tomando en cuenta que la clave está en la prevención.

“Las personas pueden acudir a las instituciones de salud cercana a sus viviendas, debido a que todos los CDI y ambulatorios tienen puestos de vacunación. Los fines de semana hacemos extraordinarios despliegues en las plazas y en las instituciones deportivas. Usted debe saber que en Carabobo hay un equipo multidisciplinario, comandando por el gobernador Rafael Lacava, trabajando para garantizarle su salud y la vida a cada miembro de su familia”, aseveró.

Foto: Cortesía Despliegan jornada de vacunación en Los Guayos

Por su parte, Carmen Rangel, coordinadora del centro comunal, se mostró agradecida con la jornada de vacunación, debido a que benefició a más de 50 comunidades que hacen vida en el punto y círculo.

Foto: Cortesía Despliegan jornada de vacunación en Los Guayos

“En esta jornada se aplicaron más de 500 dosis para los habitantes de diferentes comunidades del municipio Los Guayos. Hoy estamos atendiendo especialmente a las embarazadas colocándole su esquema de vacunación necesarios durante el período de gestación, además de los adultos mayores y niños de la localidad”, apuntó.

Entre tanto, Yuleima Perozo, asistente a la jornada, aplaudió estas iniciativas del gobernador Rafael Lacava, implementadas a través de Insalud, y dirigidas a brindarles a los carabobeños protección social de manera integral y oportuna.

“Estamos llevando una jornada  majestuosa, donde el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y las alcaldías, como un solo gobierno, se unen para brindarles salud a todos. Especialmente agradecidos porque en esta jornada de inmunización se están vacunando a la tercera edad, una población vulnerable en el eje sur- norte de Tacarigua II”, aseguró.

Durante la jornada extraordinaria, los asistentes también pudieron disfrutar de medicina general, entrega de medicamentos, atención psicológica para la mujer, exhibición de artesanía y manualidades, entre otras.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Asiste a la folkloterapia de “Carabobo se Mueve” en Libertador


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga