Seis integrantes del Tren de Aragua fueron abatidos por comisión militar

0
760
nasar ramadan dagga
Integrantes del Tren de Aragua abatidos
Compartir

Una comisión militar abatió en Upata (Bolívar) a seis integrantes de la organización criminal El Tren de Aragua, según fuentes castrenses.

Agentes adscritos al Destacamento de Comandos Rurales 621 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) patrullaban por las cercanías del fundo Aura, ubicado en Alto La Carata, Upata, donde se enfrentaron a integrantes del Tren de Aragua. Los delincuentes atacaron a la comisión de uniformados con un artefacto explosivo y armas de fuego. Durante el enfrentamiento armado cayeron abatidos seis del referido grupo hamponil.

Integrantes del Tren de Aragua abatidos

Al concluir la refriega, los funcionarios recogieron del sitio cuatro armas de fuego: dos pistolas Glock modelo 17; un revólver Taurus modelo 38SPL, calibre .38, serial 1951465 y un escopetín, sin marca y sin serial visible, calibre 12. También hallaron un radio transmisor, un binocular y un anillo de seguridad de granada de mano.

Presumen que esa célula del Tren de Aragua prestaba seguridad en la actividad minera de Bolívar y además aprovechaban para cometer robos, según evidencias colectadas.

En otro procedimiento, funcionarios de la GNB sostuvieron otro enfrentamiento con delincuentes en San Francisco de Asís (Aragua), donde abatieron a un sujeto conocido con el apodo de El Negro. Esta persona era integrante de una banda dedicada al robo, hurto, extorsión, secuestro y homicidio en esa zona, según investigaciones militares.

Los organismos de seguridad prosiguen su despliegue en Las Tejerías (Aragua) para dar con la captura de los cabecillas del grupo delictivo fundado por Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias El Conejo.

Esta banda está considerada una organización paramilitar, según informes elaborados por la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua. La persecución a estos sujetos se ejecuta en la carretera Panamericana donde el viernes pasado hirieron al oficial de Poliaragua Carlos Javier Hernández.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Detenido médico por violencia sexual en Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga