Vacunación en Irlanda ya alcanza a mas del 50% de la población adulta

0
570
nasar ramadan dagga
Vacunación en Irlanda - Noticias Ahora
Compartir

El Gobierno irlandés destacó este martes que más de la mitad de la población adulta ha sido ya vacunada contra la covid-19, si bien las autoridades sanitarias aún temen que la variante delta pueda provocar una cuarta ola de contagios.

El Servicio Nacional de Salud (HSE) confirmó hoy que «más del 50 % de la población adulta» ha recibido la pauta completa de vacunación, mientras que en torno al 70 % ha recibido al menos una dosis de los preparados contra la covid.

Los esfuerzos del Ejecutivo irlandés se centran ahora en acelerar la inmunización de las franjas de menor edad, pues la variante delta del coronavirus, detectada primero en India, representa ahora el 70 % de todos los casos en este país.

En este sentido, casi 800 farmacias han comenzado a administrar desde este lunes el preparado de Janssen, de una sola dosis, al grupo de edades comprendidas entre los 18 y 34 años.

El jefe médico del Ministerio de Sanidad irlandés, Tony Holohan, aseguró hoy en un comunicado que la variante delta «sigue siendo una amenaza» para aquellos que no han sido inmunizados o «esperan a la segunda dosis».

«Los que ya están totalmente vacunados pueden estar seguros de que su vacuna les protege y pueden juntarse tranquilamente, en cualquier escenario, con otra gente también vacunada», agregó el experto.

Vacunación en Irlanda

No obstante, los asesores médicos del Gobierno han recomendado cautela a la hora de continuar con la desescalada del confinamiento decretado el pasado enero, ante el repunte de contagios provocado por la variante delta.

El Ejecutivo tiene previsto reanudar los viajes internacionales el próximo 19 de julio, con la adopción del certificado covid;impulsado por la Unión Europea (UE), el cual aún no está disponible en Irlanda por culpa del ataque;informático que sufrió el HSE el pasado mes de mayo.

Para esa fecha, el Gobierno también confía en que la hostelería pueda retomar su actividad normal, después de;suspender este lunes el siguiente paso en la desescalada de este sector.

Los bares y restaurantes irlandeses solo pueden servir en exteriores, una medida que, por ejemplo, mantiene cerrados;miles de pequeños «pubs» y cafeterías desde hace meses.

Las últimas cifras indicaron este lunes que se registraron 365 nuevos contagios, mientras que 51 personas se encuentran;hospitalizadas, 14 de ellas en cuidados intensivos, sin cambios respecto al día anterior.

El HSE aún no puede ofrecer datos actualizados sobre los fallecimientos asociados a la covid debido a que algunos;sistemas informáticos aún están afectados por el citado ciberataque.

Hasta el pasado domingo, las autoridades sanitarias habían vacunado a 2.510.189 personas con la primera dosis,;mientras que 1.858.947 ha recibido el segundo pinchazo, en un país con una población de casi cinco millones.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Joven influencer japonesa es en realidad un hombre de 50 años


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga