Microsoft finalmente eliminará el navegador Internet Explorer

0
691
nasar ramadan dagga
Internet Explorer llega a su fin - Noticias Ahora
Compartir

Microsoft retirará finalmente Internet Explorer después de más de 25 años.

El gigante del software anunció el miércoles que la versión actual de Internet Explorer dejará de ser compatible con las versiones de consumo de Windows 10 a partir del 15 de junio de 2022.

En su lugar, Microsoft dijo que está cambiando el enfoque hacia el navegador web Edge, que lanzó en 2015.

“Estamos anunciando que el futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge”, dijo Sean Lyndersay, un gerente del programa Microsoft Edge.

“La aplicación de escritorio Internet Explorer 11 se retirará y dejará de recibir soporte el 15 de junio de 2022, para ciertas versiones de Windows 10”.

Internet Explorer fue una vez un jugador dominante en los primeros días de Internet, pero se ha desvanecido gradualmente a medida que otros gigantes de la tecnología lanzaron navegadores web como Chrome de Google y Safari de Apple.

En abril, Explorer tenía menos del 2% del mercado mundial de navegadores para ordenadores de sobremesa, según la empresa de análisis web Statcounter. En comparación, Chrome de Google tiene una cuota de mercado del 65%, seguido de Safari de Apple con una cuota del 18%.

Internet Explorer llega a su fin

Esto supone una fuerte caída para Explorer, que fue el navegador dominante durante más de una década tras su lanzamiento en 1995.

En su punto álgido, a finales de los años 90, el dominio de Explorer fue fundamental para las medidas antimonopolio adoptadas por el gobierno contra Microsoft.

Un juez federal dictaminó que Microsoft había violado la ley antimonopolio al vincular Explorer a su sistema operativo Windows. Esta práctica acabó con el uso del navegador rival Netscape Navigator entre 1995 y 1998, según el juez.

Microsoft llegó a un acuerdo con el Departamento de Justicia en 2001 sobre las acusaciones, pero no admitió haber actuado mal.

Fue una de las primeras medidas antimonopolio de Estados Unidos en el sector tecnológico.

Sin embargo, para los devotos de Explorer, Microsoft dijo que seguirá ofreciendo un “modo IE” dentro de su navegador Edge, que permite a los usuarios acceder a sitios y aplicaciones que no han abandonado Explorer. Internet Explorer llega a su fin

Puedes seguir leyendo: Cascos de realidad aumentada de Microsoft servirán al ejercito de EEUU


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga