Atlético Madrid a un paso del titulo de la liga

0
789
nasar ramadan dagga
Real Valladolid vs. Atletico Madrid 22 de mayo
Compartir

El Atlético de Madrid viajará al Real Valladolid amenazado por el descenso el sábado por la noche sabiendo que una victoria se garantizaría el título de La Liga.

El equipo de Diego Simeone es el primero de la división antes de la ronda final de partidos; dos puntos de distancia del segundo puesto Real Madrid, mientras que Valladolid es 19; dos puntos de seguridad mientras que luchan por permanecer en la división.

Gran parte de la charla previa al partido ha sido en el Atlético; lo cual es comprensible ya que los gigantes de la capital buscan asegurar el título; pero no hay duda de que este es también un partido enorme para un equipo Valladolid que busca permanecer en la división.

Real Valladolid vs. Atletico Madrid

Atlético Madrid cerca de coronarse

Un récord de cinco victorias, 16 empates y 16 derrotas de 37 partidos ha visto a los luchadores acumular sólo 31 puntos, lo que los ha dejado en la posición 19 en la tabla, dos puntos del puesto 17 de Huesca, que acogerá al Valencia el sábado por la noche.

Los Blancos y Violetas han terminado 16º y 13º en sus dos temporadas desde que regresaron a este nivel de fútbol; pero ha sido una campaña difícil, y tendrán que ganar el sábado para soportar cualquier posibilidad de permanecer en el vuelo superior.

El equipo de Sergio González entrará en este partido a la espalda de una derrota por 4-1 en la Real Sociedad el 16 de mayo; mientras que el equipo amenazado por el descenso no ha resultado victorioso en la liga desde principios de marzo.

La forma de casa de Valladolid esta temporada es la segunda peor de la liga, con tan sólo 16 puntos de 18 partidos; pero el Atlético ha caído puntos en ocho de sus 18 partidos de La Liga en sus viajes; y los anfitriones son ciertamente capaces de causar problemas a pesar de sus recientes luchas.

La tarea del Atlético es simple: venció al Valladolid el sábado y serán campeones sin importar el resultado del Real Madrid ante el Villarreal; parecía que el equipo de Simeone lo había derrotado el fin de semana pasado, ya que seguían a Osasuna 1-0 entrando en las últimas etapas, pero Renan Lodi niveló las puntuaciones en el minuto 82 antes de Luis Suárez golpeó a un ganador de 88 minutos para mantener la carrera en manos del Atlético.

El Real Madrid lidera el récord cara a cara de esta temporada sobre el Atlético, lo que significa que un empate para los rojos y blancos aquí y una victoria para Los Blancos significaría que el equipo de Zinedine Zidane ganara el título; no hay margen de error para los visitantes, que han ganado 25 de sus 37 partidos de liga este término.

Pujando para levantar el trofeo

El Atlético ha tenido sus problemas esta temporada, pero han sido el lado más consistente en la liga durante largos hechizos y están pujando para levantar el trofeo por primera vez desde la campaña 2013-14.

La forma local del Atlético esta temporada ha sido excelente, recogiendo 48 puntos de 19 partidos; lo que les ha ayudado a permanecer en la cumbre, su forma fuera todavía ha sido fuerte; pero no hay duda de que Simeone preferiría este partido para estar en Wanda Metropolitano.

Desde la pérdida 2-1 en el Athletic Bilbao el 25 de abril, los 10 veces campeones españoles han recogido 10 puntos de cuatro partidos, y estarán desesperados por no caer en el último obstáculo el sábado por la noche.

Puedes seguir leyendo: El centrocampista Yannick Carrasco es una proeza del Atlético


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga