¡Atentos! Conoce en qué casos te pueden retener el vehículo

0
473
nasar ramadan dagga
INTT retener el vehículo
Compartir

En estos casos, te pueden retener el vehículo por las autoridades, según lo establecido en el artículo 181 de la ley de Transporte terrestre de Venezuela.

Así que el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) a través de un video en las redes sociales informa a los ciudadanos los únicos posibles casos de retención de vehículos.

Uno de los posibles escenarios es que, el automóvil circule en condiciones de inseguridad y mal funcionamiento. Es decir, cuando no cuentan con los elementos de seguridad o transiten con fallas mecánicas.

De esta manera, los conductores ponen en riesgo a los demás transeúntes. Es imperioso que, los propietarios tengan a disposición una grúa para trasladar el carro.

https://twitter.com/Actualidad_NA/status/1564306151818362883

Otro de los contextos, es cuando el conductor no porte los documentos de propiedad, demostrando así su legalidad. Por eso deben tener actualizado el carnet de circulación, para ser verificados por los funcionarios.

El tercer caso, sería cuando el carro circule sin placas o no porten el permiso provisional de circulación expedido por el INTT.

Al no poder revisar la procedencia del vehículo, entonces, las autoridades procederán a la retención preventiva y con entrega inmediata, siempre que se subsane la falta sin perjuicio de la multa correspondiente.

Lo recomendable es tener los documentos, es regla y comprobar ante el INTT si el carro está registrado y no está relacionado con ningún delito.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Activistas de DDHH inscribirán partido inclusivo ante el CNE


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga