INTT despliega operativos para supervisar y remover Luces Led

0
245
nasar ramadan dagga
INTT despliega operativos para supervisar y remover dispositivos luces led
Compartir

En todo el territorio nacional comenzó un operativo por parte de funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) para supervisar y remover las luces led de todo tipo de vehículos que se encuentren en circulación en Venezuela.

INTT despliega operativos para supervisar y remover dispositivos luces led

A través de las redes sociales oficiales del INTT se han divulgado fotografías de los operativos en las que se aprecia a funcionarios procediendo a retirar este tipo de dispositivos en carros particulares, colectivos y motos.

Restricción estipulada en la Ley de Tránsito Terrestre sobre las luces led

En la página oficial del Ministerio de Transporte, según nota de prensa de fecha 25 de mayo del 2017, indica que “el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), le recuerda a los conductores que el uso de luces LED o halógenas, está prohibido en el territorio nacional, al igual que los anti espías para placas, reglamentación que se encuentra estipulada en la Ley de Transporte Terrestre”.

La Ley de Transporte Terrestre prohíbe el uso de luces led o halógenas en todo el territorio nacional, al igual que los antiespías para placas, entre otras razones porque su uso pone en riesgo la vida de otros conductores.

“El INTT como ente encargado de una movilidad segura y sustentable, restringe el uso de las mismas con la aplicación del artículo 29 del reglamento de la Ley de Transporte Terrestre numeral 4”, explican en el boletín de prensa.

El reglamento también señala que los funcionarios del INTT están autorizados para hacer la revisión de cualquier vehículo si hay algún indicio de que se está infringiendo la ley.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Precio del dólar BCV hoy, viernes 12 de enero de 2024

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga