Inundaciones en China: Evacúan a decenas de miles de personas

0
378
nasar ramadan dagga
Inundaciones en China
foto cortesía actualidad RT
Compartir

Las fuertes inundaciones al sur de China estos días han provocado la evacuación de decenas de miles de personas, arrastrando casas, autos y cultivos en las zonas más castigadas, mientras las previsiones meteorológicas contemplan más lluvias para los próximos días.

En la provincia de Jiangxi, en el sureste del país, alrededor de 485.000 residentes se vieron obligados a abandonar sus hogares, que sufrieron daños. Entre el pasado sábado y este lunes, las lluvias torrenciales provocaron inundaciones en 55 distritos de la provincia y afectaron a 43.300 hectáreas de cultivos, elevando las pérdidas económicas por encima de 70 millones de dólares.

Inundaciones en China
foto cortesía actualidad RT

Casi la misma cantidad de personas se vio afectada en la vecina provincia de Cantón, sobre todo en las ciudades de Shaoguan, Heyuan y Meizhou. Ante la subida de las aguas y la amenaza de desprendimientos, se suspendieron las clases, el trabajo en las oficinas y el transporte público.

Entre las provincias más afectadas están también las de Guizhou y Hunan. En esta última, las fuertes precipitaciones provocaron el derrumbe de al menos 94 viviendas y destruyeron más de 21.607 hectáreas de cultivos entre el pasado viernes y este martes.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Sigue la tensión: Manifestantes en Ecuador llegan a Quito


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga