Investigación BBC | Niños en escuelas de Sudán son víctimas de maltrato

0
707
nasar ramadan dagga
escuelas de Sudán - noticias ahora
Foto: Cortesía
Compartir

Según una investigación especial del servicio árabe de la BBC, los niños en las escuelas de Sudán, conocidas como Khalwas, son víctimas de maltrato físico.

escuelas de Sudán - noticias ahora
Foto: Cortesía

Por 18 meses, el reportero Fateh Al Rahman Al Hamdani  pudo constatar tras visitar 23 de estos colegios y filmar con una cámara escondida que los niños son maltratados en muchas escuelas religiosas de Sudán.

También, comprobó que en muchos de estos centros se encadena regularmente a los niños, algunos de solo 5 años de edad, precisó la BBC. En las Khalwas, los profesores y líderes religiosos los golpean con frecuencia.

El caso más emblemático que impactó a Al Hamdani es el de Mohamed Nader, el protagonista de este video, que casi muere de la brutal paliza que le dieron sus profesores en la Khalwa donde estudiaba y de la que intentó escaparse con un amigo, reseñó la BBC.

No solo fue sufrir graves abusos, también lo encarcelaron en una habitación de la propia escuela y torturado durante cinco días, sin agua y sin comida.

 

Por su parte, el reportero de la BBC habló con él sobre lo que pasó. La familia luchó por llevar a la justicia a los autores del ataque, a pesar de ser un país donde los jeques y líderes religiosos gozan de un enorme poder e influencia.

Te interesa leer: Papa Francisco: los homosexuales tienen derecho a tener una familia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here