Según OVCS se reportaron al menos 53 protestas en Venezuela

0
366
nasar ramadan dagga
protestas en Venezuela - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) reportó, este miércoles, que se han registrado 53 protestas en Venezuela.

protestas en Venezuela - noticias ahora
Foto: Referencial

Entre las manifestaciones a nivel nacional de los educadores y trabajadores de salud; también se contaron las protestas de personas que exigen a las autoridades mejor servicio público.

Los ciudadanos salieron a las calles a protestar por la precaria distribución de la gasolina, los cortes prolongados de luz, la falta de agua potable y la escasez de gas doméstico fueron los motivos para manifestar.

protestas en Venezuela - noticias ahora
Foto: Referencial

Hasta las 12 del mediodía, la (OVCS registró 53 debido al colapso de los servicios públicos. Las tomas de calles se realizaron en: Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.

El coordinador general de la OVCS, Marco Antonio Ponce, dijo que “En 2020 la crisis de gasolina ha sido más intensa y ha sido el principal motivo de protesta”.

Nada más en el mes de septiembre se registraron 1.193 protestas en Venezuela, equivalentes a un promedio de 40 diarias.

Eso lo convierte en el mes con el índice de manifestaciones más alto del año, de acuerdo con un informe de la OVCS.

El  90% de las manifestaciones estuvieron relacionadas con el rechazo al colapso de los servicios básicos, la crisis del combustible, así como la exigencia de reivindicaciones laborales, salud y alimentación.

Puedes seguir leyendo: Asesinan a un sacerdote en Cojedes tras oponerse a un robo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here