Una ola de frío polar sin precedentes ha sumido al sur de Estados Unidos en un congelador natural, dejando un rastro de destrucción y luto a su paso.
El vórtice polar, como un gigante helado, ha extendido sus tentáculos por todo el sur, paralizando ciudades y transformando paisajes en postales invernales Las comunidades afectadas luchan contra las bajas temperaturas, los cortes de energía y las carreteras bloqueadas, mientras las autoridades advierten sobre el riesgo de hipotermia y otras complicaciones relacionadas con el frío extremo.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió que, desde la madrugada del martes, las temperaturas podrían caer hasta los 10 grados celsius bajo cero en estados como Texas, Arkansas y Luisiana, de acuerdo con reportes de The Associated Press (AP). Dallas y Austin se preparan para recibir nevadas y temperaturas que, con el viento helado, podrían sentirse tan bajas como -9.4 °C.
Asimismo, NWS, anticipa más nevadas y hielo desde el jueves en Texas, Oklahoma y Arkansas. Las acumulaciones de nieve podrían alcanzar entre 5 y 13 centímetros en el norte de Texas, mientras que partes de Oklahoma y Arkansas podrían recibir más de 10 centímetros
Puedes seguir leyendo:
Tragedia en China: Devastador terremoto deja decenas de muertos (+Video)
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»
Síguenos en nuestras redes