Irán insta a Estados Unidos a levantar sanciones para rebajar tensión

0
414
nasar ramadan dagga
Irán sanciones Estados Unidos tensión
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves, Abbas Araghchi, viceministro iraní de Exteriores y negociador nuclear, indicó que la única manera de rebajar la actual tensión en Oriente Medio es que Estados Unidos elimine las sanciones económicas y diplomáticas impuestas contra su país.

Irán sanciones Estados Unidos tensión
Foto: Referencial

En este sentido, Araghchi dijo en su discurso en Viena durante el seminario sobre las “medidas coercitivas” de EEUU; a países como Irán, Venezuela y Cuba, que “el acuerdo nuclear (de 2015) está realmente en peligro”.

Además, el viceministro aseveró que Irán se encuentra en una “guerra económica” con Estados Unidos desde que el Gobierno del presidente Donald Trump abandonó el pasado año de forma unilateral el acuerdo nuclear firmado en 2015.

Asimismo, el responsable iraní lamentó la salida de Estados Unidos de ese acuerdo, firmado por Teherán con otras grandes potencias; (China, Rusia, Alemania, Reino Unido y Francia) y recordó que es el único acuerdo multilateral firmado en Oriente Medio.

“La tensión ha aumentado en nuestra región y sólo habrá un descenso si hay un alto el fuego en esta guerra económica”, subrayó Araghchi.

“Esta es la posición de mi país: que debe haber un fin de las sanciones de EEUU. De lo contrario, nuestra región sufriría grandes tensiones, y esto no lo quiere nadie”, agregó.

También puedes leer: Foto de migrante y su hija ahogados conmocionó al mundo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here