Tribunal de Estados Unidos decidirá futuro de Citgo

0
674
nasar ramadan dagga
acuerdo Citgo- noticias ahora
Foto: referencial
Compartir

Un tribunal de Estados Unidos decidirá si el directorio de Nicolás Maduro o Juan Guaidó, deberá estar a cargo de la empresa Citgo Petroleum Corp.

Tribunal Citgo
Foto: referencial

La demanda, presentada el martes por el Gobierno de Maduro ante una corte de Delaware; busca recuperar el control de Citgo y otras subsidiarias estadounidenses de PDVSA.

Citgo, el activo más importante de Venezuela en el exterior; ha sido blanco de las medidas aplicadas por el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump; para presionar para que Nicolás Maduro deje el poder.

Venezuela busca con la demanda que el tribunal reconozca la legitimidad de la junta directiva de cinco miembros que fue designada por Maduro; una medida que le daría el control sobre los casi 30.000 millones de dólares en ingresos anuales.

En febrero, el parlamento liderado por Guaidó nombró una junta directiva de PDVSA con poder para nombrar a los nuevos directores para las filiales en Estados Unidos como PDV Holding, Citgo Holding y Citgo Petroleum.

Pero el presidente Maduro conserva el apoyo de los militares y aún controla PDVSA y las funciones gubernamentales del país.

Puedes leer también:

Diputados Vergara y Superlano huyeron a Colombia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here