Irán lanza un simulacro de misil en medio de las crecientes tensiones con EE.UU.

0
529
nasar ramadan dagga
Irán lanza un simulacro de misil - Noticias Ahora
Compartir

El ejército iraní lanzó un simulacro de misil naval de corto alcance el miércoles, informó la televisión estatal iraní, en un momento de alta tensión entre los archienemigos Teherán y Washington.

Irán tiene uno de los mayores programas de misiles en el Medio Oriente, considerando tales armas como una importante fuerza disuasoria y de represalia contra los Estados Unidos y otros adversarios en caso de guerra.

Occidente considera que los misiles del Irán son tanto una amenaza militar convencional para la estabilidad regional como un posible mecanismo de lanzamiento de armas nucleares en caso de que Teherán los desarrolle.

El buque de guerra de fabricación iraní Makran, que los medios de comunicación estatales describieron;como el mayor buque de guerra de Irán con una plataforma de helicópteros, y un buque lanzador de misiles;llamado Zereh (blindaje) participaron en el ejercicio de dos días en el Golfo de Omán. Irán lanza un simulacro de misil

Las tensiones entre los Estados Unidos e Irán han aumentado desde 2018, cuando el presidente;Donald Trump abandonó el acuerdo nuclear de 2015. Los Estados Unidos restablecieron las severas sanciones para presionar al Irán;a negociar restricciones más estrictas a su programa nuclear,;al desarrollo de misiles balísticos y al apoyo a las fuerzas sustitutivas regionales.

En los últimos años se han producido enfrentamientos periódicos entre el ejército del Irán y las fuerzas;de los Estados Unidos en el Golfo, donde Teherán realiza ejercicios anuales para demostrar el poderío militar;de la República Islámica para hacer frente a “amenazas extranjeras”. Irán lanza un simulacro de misil

Puedes seguir leyendo: India prueba con éxito su misil hipersónico Shaurya


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here